RAMDH: Entrega herramientas archivísticas a organizaciones de Derechos Humanos en Parque Cultural de Valparaíso

El lunes 21 de noviembre se llevó a cabo el taller “Conceptos, organización y conservación” realizado por la Red de Archivos de Memoria y Derechos Humanos (RAMDH) en el Parque Cultural de Valparaíso. Dicha instancia tuvo como finalidad entregar herramientas a personas que trabajan en organizaciones de derechos humanos y que desean capacitarse en  temas de archivos.

En tal oportunidad las expositoras fueron Soledad Díaz del equipo de colecciones e investigación del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Ximena Medina encargada del área de Conservación y Mariela Llancaqueo, encargada del área documentación, ambas del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago. El taller se centró en una introducción a la archivística (estructura, organización y conservación), nociones básicas de conservación y descripción de fotografía patrimonial.

Además, se llevó a cabo un taller práctico de confección de carpetas para archivo, con materiales libres de ácido, con la finalidad de que los asistentes puedan replicar la fabricación de ellas y así almacenar los documentos para su conservación.capacitacion1capacitacion2

2 Comentarios

  1. Diana

    Estimados, la labor que hacen me parece absolutamente admirable, a pesar de los tiempos que corren, en definitiva, logran hacer un mundo mas humanizado, quería consultarles, ¿Cómo se hace para poder trabajar con ustedes? Me interesa bastante, quedo atenta a lo que me puedan indicar.

    Responder
    1. Vanessa Figueroa (Publicaciones Autor)

      Estimada:
      Perdona la demora en la respuesta, primero que nada agradecer tus palabras. Luego pregutarte si es que deseas trabajar en alguna de las istituciones que conformamos la Red, pues si es así debes comunicarte directamenet con ella, ahora bien la Red está conformada por archivos y somos los que trabajamos en ellos quienes la componemos, por lo tanto no recibimos personas para que trabajen en la Red, cada cual trabaja en su institución y nos reunimos de manera mensual, no es que trabajemos exclusivamente para la Red en una oficina.
      Espero haber ayudado con esta respuesta.
      Saludos

      RAMDH

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *