Taller de Conservación

El día miércoles 22 de mayo se realizó un taller de conservación, de carácter interno, para la Red de Archivos de Memoria y Derechos Humanos, RAMDH, el que tuvo lugar en el Archivo Nacional de la Administración, ARNAD.

La capacitación estuvo a cargo de Natalia Ríos, conservadora del Archivo Nacional, quien en la parte teórica del curso mostró las formas de conservar y preservar documentos.

El segundo bloque del taller, consistió en un ejercicio práctico de cómo confeccionar un contenedor, utilizando herramientas facilitadas por el Archivo. Además de presentar una variedad de contenedores que el Archivo Nacional usa en sus dependencias y que varían según el tipo de documento a preservar y que han ido evolucionando con el tiempo.

Participaron en el taller funcionarios de la Fundación PIDEE, Fundación de Archivos de la Vicaría de la Solidaridad, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Archivo USACH, FASIC, Archivo FECH y Londres 38.

Este taller es el primero de este año dentro de la instancia de capacitación interna promovida por la Red de Archivos de Memoria y Derechos Humanos, RAMDH, la que también incluye talleres o seminarios abiertos a otros archivos, como el que se realizará en agosto de 2019 en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *